Los cristaleros profesionales de Reparalia, expertos en aislamiento térmico y acústico, te traen hoy 4 buenos motivos para reformar tus ventanas y sustituirlas por doble acristalamiento de calidad, ventanas dobles que te ayudarán a ahorrar dinero en facturas de aire acondicionado y calefacción, y a dormir y descansar mejor gracias a la reducción del ruido.

.
Cada vez que te planteas un cambio de piso, tienes esto clarísimo: uno de los factores que indican lo a gusto que puedes llegar a estar en tu nuevo hogar es la calidad de las ventanas.

Por eso te acercas a ella y compruebas el estado de su carpintería, sus materiales, si tienen doble cristal, su aislamiento… porque unas ventanas de calidad son una garantía de tranquilidad.

Y si en tu casa aún no disfrutas de unas ventanas en condiciones, este es el momento perfecto para hacer reformas y sustituirlas por unas nuevas y mejores.

Estas son las 4 razones que te sacarán de dudas (y te harán más feliz, ¡seguro!)
.

1. En verano, ahorrarás MUCHO en Aire Acondicionado

Los cristaleros profesionales de Reparalia, expertos en aislamiento térmico y acústico, te traen hoy 4 buenos motivos para reformar tus ventanas y sustituirlas por doble acristalamiento de calidad, ventanas dobles que te ayudarán a ahorrar dinero en facturas de aire acondicionado y calefacción, y a dormir y descansar mejor gracias a la reducción del ruido.Nuestros expertos cristaleros nunca se cansan de decirlo: la clave de una buena climatización es un excelente aislamiento.

El calor entra a través de tus ventanas, y si estas no están bien aisladas, serán un coladero por el que perderás el aire frío que generes en el interior.

Con ventanas aislantes, tipo Climalit, podrás ahorrar mucho dinero en tu factura de la luz porque podrás tener menos tiempo encendido el aire acondicionado, a menor potencia, y usar un ventilador simplemente para mantener el aire en movimiento en cada estancia.

Así reducirás la exigencia de estos electrodomésticos y, con ella, el número de averías que sufrirán con el paso del tiempo, y el coste de una reparación inoportuna.

Opta por unas ventanas con cristal con control solar, dotadas con una capa que repele los cambios de temperatura del exterior y hacen que el cristal interior no sufra ese efecto “radiador” tan molesto en pleno verano.

 

2. En invierno, ahorrarás TODAVÍA MÁS en calefacción

Los cristaleros profesionales de Reparalia, expertos en aislamiento térmico y acústico, te traen hoy 4 buenos motivos para reformar tus ventanas y sustituirlas por doble acristalamiento de calidad, ventanas dobles que te ayudarán a ahorrar dinero en facturas de aire acondicionado y calefacción, y a dormir y descansar mejor gracias a la reducción del ruido.Distintas temperaturas, mismo problema: la historia se repite.

Con doble ventana y aislamiento adecuado, el ahorro energético para calentar tu casa será enorme, y tu caldera no sufrirá esas palizas constantes que le pegas cuando permites que el calorcito que produce se escape por todas las grietas de la vivienda.

Existen ventanas de aislamiento reforzado que son capaces de mantener la temperatura interior mucho tiempo después de haber apagado la calefacción.

Reducirán hasta un 70% las pérdidas de energía, en comparación incluso con dobles acristalamientos estándar.

 

3. Hay subvenciones oficiales que puedes pedir para que el cambio te salga más barato

Deja de frotarte los ojos e infórmate a fondo, porque el Plan de Vivienda y Suelo 2013-2016 introduce un nuevo modelo de política de vivienda que incluye, entre otros, el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación, regeneración y renovación urbana 2013-16 y transpone dos directivas europeas sobre certificación de eficiencia energética, así como las ayudas disponibles del IDAE y las líneas de crédito del ICO.
.

Los cristaleros profesionales de Reparalia, expertos en aislamiento térmico y acústico, te traen hoy 4 buenos motivos para reformar tus ventanas y sustituirlas por doble acristalamiento de calidad, ventanas dobles que te ayudarán a ahorrar dinero en facturas de aire acondicionado y calefacción, y a dormir y descansar mejor gracias a la reducción del ruido.

¿Mucha jerga y poca chicha? Te lo explicamos:

Entre sus objetivos incluye la mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética del parque de viviendas, además de la intención de contribuir a la reactivación y reconversión del sector de la construcción.

La misión prioritaria es mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios y de las ciudades, para dar cumplimiento a los compromisos del país con la Estrategia Europea 2020, y conseguir una economía de bajo consumo de carbono.

Puedes saber si tu edificio opta a este tipo de ayudas en esta página del Ministerio de Fomento.

También puedes consultar la página de tu Comunidad Autónoma y de tu Ayuntamiento, para comprobar si puedes acceder a otras ayudas a través de estos organismos. El Portal Junta de Castilla y León.

 

4. ¡Bendito silencio!

Los cristaleros profesionales de Reparalia, expertos en aislamiento térmico y acústico, te traen hoy 4 buenos motivos para reformar tus ventanas y sustituirlas por doble acristalamiento de calidad, ventanas dobles que te ayudarán a ahorrar dinero en facturas de aire acondicionado y calefacción, y a dormir y descansar mejor gracias a la reducción del ruido.No sé tú, pero esta es mi razón favorita. El perro que ladra, el niño del vecino, el borracho de turno… ya que no puedes reformarlos a todos ellos, puedes aislarte del mundo con un buen acristalamiento.

Las dobles ventanas de calidad aíslan mucho del mundanal ruido, pero además existen tratamientos extra que se pueden añadir a una composición de cristales para reforzar la barrera acústica.

Estos tratamientos también funcionan sorprendentemente bien en la reducción del sonido que se produce cuando la lluvia fuerte o el granito impactan contra nuestras ventanas, que se ven muy amortiguados.

Si, como yo, eres de las personas que necesitan silencio y paz para descansar, leer, trabajar o estudiar, una reforma de tus ventanas puede cambiarte la vida. Literalmente.