IMG-20141202-WA0025
El rendimiento de un edificio depende de la capacidad de su cerramiento o envolvente para evitar de forma eficaz que entren en la estructura las inclemencias del tiempo, la contaminación atmosférica y los ataques químicos. Un elemento crítico para mantener un edificio estanco es la calidad de sus juntas y, por ello, su forma de sellado es de gran importancia para determinar el rendimiento y la durabilidad totales de la estructura.
La importancia del sellado en la colocación de las ventanas de aluminio
 
El correcto sellado en las ventanas de Aluminio con Rotura de Puente Térmico, tanto en su fabricación (ensamblado, acristalado, etc.) como en su colocación en obra, es fundamental. En este sentido, la elección del sellante adecuado junto con el diseño de las juntas son dos importantes pasos para garantizar el éxito.
 
Las siliconas permiten diseñar edificios de alto rendimiento en todo el mundo: desde los mayores rascacielos realizados en altura, a proveer soluciones para desarrollar materiales de alta eficiencia energética y libertad arquitectónica.
 
sellado ventanas con silicona
 
Los selladores de silicona no sólo superan en durabilidad y resistencia a la intemperie a los materiales orgánicos, también permiten aplicaciones innovadoras que de otro modo serían imposibles. Por ejemplo, sólo los selladores de silicona estructural tienen una adherencia a largo plazo, compatibilidad y resistencia requerida para el acristalamiento estructural y aplicaciones de protección pasiva, haciendo posible que los edificios de mayor altura en todo el mundo hayan sido acristalados mediante esta tecnología.
 
Las siliconas además son inherentemente impermeables y proporcionan una mayor estabilidad a la radiación UV y mejor resistencia a temperaturas y climatologías extremas que la que ofrecen los materiales orgánicos. Y dado que tienen una mayor durabilidad, pueden ser reemplazados con menos frecuencia, contribuyendo a una reducción de costes de mantenimiento y a una mayor sostenibilidad.
 
Dow Corning es líder mundial en el desarrollo de productos basados en la tecnología de la silicona, con más de 70 años de innovación en el mercado.