Para tomar las medidas para efectuar la sustitución de una ventana, hay primero que tomar en cuenta el tipo de obra, después medir y notar precisamente las medidas, le vamos a guiar a lo largo de las diferentes etapas. 

Índice de los términos utilizados

Thermes utilisés

El hueco de luz es el espacio libre previsto para recibir la ventana, está compuesto de :
• El dintel es la parte horizontal superior del hueco de luz.
• El antepecho es la parte del muro situado debajo de la ventana
• Las jambas son las partes laterales del hueco de luz que sostienen el dintelEl marco de la ventana (llamado también cuadro o bastidor) corresponde a la parte inmóvil de la ventana, será fijado en los muros y solidarios de éstos.

Cómo bien tomar las medidas

• Se ha de medir acda hueco en 3 puntos diferentes para el ancho como el alto

• Se queda con la medidas más pequeña de las tres para no comprar una ventana que no pudiera entrar en el hueco de luz.

Por ejemplo, ha medido en el ancho las 3 medidas a continuación :
• arriba : 1 302 mm ;
• en medio : 1 290 mm ;
• abajo : 1 295 mm.

Se quedará con la medida más pequeña, es decir 1290 mm.

Caso de una obra en túnel (instalación de una ventana adentro del hueco de luz, entre las paredess que lo componen)

•Se trata de obra nueva para la instalación de su nueva ventana, sin antiguo cuadro de madera.
• O puede tratarse de susitiuir una antigua ventana, de la que se quita todo, marco incluido.
• La obra en túnel se realiza adentro del hueco de luz.Para tomar las medidas :
• Alto: tomar la medida adentro del hueco de luz.
• Ancho : tomar la medida adentro del hueco de luz.Consejos : Es muy recomendado quitar 5 milímetros periféricos (1 cm en total en el ancho y sólo 5 milímetros en el alto porque la ventana se instala sobre el alféizar pues no hay que deducir más en el alto) para dejar una holgura para facilitar la instalación de la ventana asi como para rellenar la junta de materil sellante / aislador (espuma, silícona…)

Caso de una obra en aplique con aislamiento interior

Para obra en aplique interior (con aislamiento), se instala la ventana gracias a escuadras de fijación, al interior de la habitación, sobre la pared. Prolongadores se pueden añadir a la ventana para aumentar su espesor según él de su aislante, por ejemplo : prolongadores para aislamiento de 100 mm, su aislamiento todo incluido medirá 10 cm, o sea 8 cm de aislamiento, 1 cm de placa de yeso laminado y 1 cm de pegamento, o sea en total 10 cm

• Alto: tomar la medida adentro del hueco de luz.

• Ancho : tomar la medida adentro del hueco de luz.
El marco de la ventana serás pues más alto y más ancho que las medidas del hueco de luz para aplicarse sobre él y no entrar adentro del hueco. También hay que medir el espesor total de aislmaiento, desde el muro bruto hasta la place de yeso laminado incluido, para prever la talla de los prolongadores que habrá que añadir.

Caso de relleno (muesca hecha en la pared)

En un relleno, la ventana descansa en la rebaja de la mampostería, es decir el ángulo de re-entrante proporcionado en la mampostería para incrustar el marco fijo de la ventana.

• Alto :
Tomar la medida de altura dentro de la tabla.
Tome la medición de fondo de reembolso, se materializa el paso existente entre el reembolso y la mesa.

• Ancho : 
Tome la medida dentro de la tabla.
Tome la medida del fondo rebaje ancho, se materializa el paso existente entre el reembolso y el panel.

• Consejos :
Es muy recomendable para reducir medidas 5mm dispositivo (menos de 5 mm 1 cm en anchura de 5 mm a la derecha ya la izquierda, pero la altura vamos a quitar sólo 5mm que debido a que la ventana se coloca en sus soportes por lo que no deducción) para dejar un pequeño juego para facilitar la instalación y aplicación de silicona para el sellado.

Para tomar las medidas de una ventana para instalación sobre el antiguo cuadro de madera u obra de renovación

La obra de renovaciónsignifica la instalación de una ventana completa (marco y hojas nuevos) sobre el antiguo marco de una ventana existente.

• Alto : tomar las medidas las más pequeñas de pasaje adentro de este antiguo marco que se queda, será el alto libre o de pasaje.

• Ancho : tomar las medidas las más pequeñas de pasaje adentro de este antiguo marco que se queda, será el ancho libre o de pasaje.

Consejos : Es muy recomendado quitar 5 milímetros periféricos (1 cm en total en el ancho y sólo 5 milímetros en el alto porque la ventana se instala sobre el alféizar pues no hay que deducir más en el alto) para dejar una holgura para facilitar la instalación de la ventana asi como para rellenar la junta de materil sellante / aislador (espuma, silícona…)

Info : para realizar este tipo de obra el antiguo cuadro de madera que va ha ser escondido bajo el nuevo marco ha de ser en buen estado, presentado ningúna señal de ataque de insectos, de pudrimiento o champiñones y sobre todo que sea bien fijado a la pared.

ESPERAMOS A VERLE AYUDADO. EN ALUSAN ESE ES  NUESTRO OBJETIVO.