Embutidos Rodríguez Fachada Composite

El Aluminio es uno de los materiales más abundantes de la corteza terrestre. Es un metal suave y ligero con el que, mezclado con pequeñas cantidades de otros metales, se obtiene una amplia gama de aleaciones con propiedades específicas para un sinfín de aplicaciones.

Así como la piel protege al cuerpo humano, el Aluminio protege a los edificios de los elementos, y proporcionando un alto nivel de confort en su interior.

El Aluminio posee excelentes propiedades que lo convierten en un material especialmente apropiado en construcción:

  • Propiedades físicas como su ligereza, fortaleza, durabilidad, maleabilidad y resistencia a la corrosión, aportan a los elementos construidos con él grandes ventajas en la fabricación e infinidad de usos del producto terminado. Productos con una larga vida útil y de gran influencia en nuestras vidas.
  • De esta combinación de características obtenemos productos con amplias soluciones constructivas,que posibilitan entre otros la construcción de amplios acristalamientos y grandes fachadas estructurales.
  • Las posibilidades estéticas son infinitas, perfectas y permanentes en el tiempo: anodizados, tratamientos mecánicos, lacados color, lacados imitación madera,…a elegir entre un sinfín de opciones.
  • Con un ciclo de vida sostenible de principio a fin, se puede afirmar que el Aluminio es prácticamente un 100% reciclable, su tasa de recuperación en construcción es de un 95%, y su reciclado ahorra el 95% de la energía usada en su producción inicial.

Un mundo de ventajas en un mundo de Aluminio.

Cumplimos tus exigencias

Los sistemas de edificación en aluminio satisfacen todos y cada uno de los requisitos del nuevo Código Técnico de la Edificación como parte de la envolvente del edificio.